Acero para Hormigón

EL ACERO CORRUGADO, VARILLA CORRUGADA O TETRACERO es una clase de acero laminado diseñado especialmente para construir elementos estructurales de hormigón armado. Se trata de barras de acero que presentan resaltos o corrugas que mejoran la adherencia con el hormigón, y poseen una gran ductilidad, la cual permite que las barras se puedan cortar y...

EL ACERO CORRUGADO, VARILLA CORRUGADA O TETRACERO es una clase de acero laminado diseñado especialmente para construir elementos estructurales de hormigón armado. Se trata de barras de acero que presentan resaltos o corrugas que mejoran la adherencia con el hormigón, y poseen una gran ductilidad, la cual permite que las barras se puedan cortar y doblar con mayor facilidad.

Clasificación:

Hierro elaborado.

Acero corrugado:

Corrugado barra B400SD, corrugado barra B500SD, corrugado encarretado B400SD y corrugado encarretado B500SD.

Mallazo:

El mallazo es, por tanto, la combinación de barras corrugadas de varios diámetros y longitudes que se cruzan entre sí. Las corrugas o estrías que presentan estas barras hacen que se adhiera mejor al hormigón; además se pueden cortar y doblar con facilidad, lo que las convierte en un básico para elementos estructurales. Por un lado, el acero aguanta la tracción, mientras que el hormigón hará lo propio con la comprensión. También protegerá al acero de la oxidación y mejorará su durabilidad.

Disponemos de las siguientes medidas:

Mallazo 15X15, mallazo 20X20 y mallazo 30X20.

Forjado colaborante.

Un forjado colaborante o forjado de chapa colaborante es un tipo de forjado mixto compuesto por un perfil de chapa grecada de acero y una capa compresora de hormigón, en el que la propia chapa cumple una función resistente como armadura de positivos y no solo como encofrado perdido, por lo que ambos materiales colaboran estructuralmente. Habitualmente el sistema se completa con un mallazo de reparto embebido en el hormigón, con el fin de evitar la fisuración por retracción y por cambios de temperatura.

Al objeto de que ambos materiales trabajen de una manera solidaria, la chapa debe estar específicamente diseñada para este cometido, para lo que suele disponer de resaltos o embuticiones que facilitan la transmisión de tensiones entre un material y otro y evita el deslizamiento relativo entre ambos.

Alambre:

Se denomina alambre a todo tipo de hilo delgado que se obtiene por estiramiento de los diferentes metales de acuerdo con la propiedad de ductilidad que poseen los mismos.

De los alambres que disponemos son:

Alambre recocido rollo 25 kg, número 8 – 1.3 mm.

Alambre recocido rollo 25 kg, número 17 – 3 mm.

Suministramos a todo el país cualquier tipo de acero para hormigón que mostramos en esta página. Solicite presupuesto sin compromiso. Todos nuestros productos están fabricados con la máxima calidad. Precios especiales para instaladores y profesionales.

Más

Acero para Hormigón 

Hay 3 productos.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items