Categorías

¡Lo más vendido!

Fabricantes

Sin fabricante

Novedades

Proveedores

No hay proveedores

Bóveda del fin del mundo. Así son los refrigeradores que guardan las semillas del planeta.

Bóveda del fin del mundo. Así son los refrigeradores que guardan las semillas del planeta.

La Bóveda del fin del mundo, conocida también como la Bóveda Global de Semillas de Svalbard fue fundada por Cary Fowler, director de la Global Crop Diversity Trust. En ella se introdujeron hace más de 10 años duplicados de semillas de todas las especies de la flora conocida en el mundo. Con ello se pretendía no solo tener un abastecimiento en caso de guerra, desastre nuclear o calentamiento global. También se quiso que esto sirviera para valorar cómo más adelante estas mismas semillas pueden adaptarse o no a las condiciones del planeta unos años más adelante.

Se dice que hay casi todo el material genético de semillas del mundo en la bóveda. Para su correcta conservación es necesario que este “Arca de Noé” esté preparado tanto externamente como internamente, especialmente en el aislamiento de las temperaturas. Por eso poseen un equipamiento de cámaras frigoríficas muy sofisticado, ya que, para asegurar la correcta conservación de las semillas, éstas deben estar a una temperatura de -18 grados. Está situado en un país de confianza mundial, Noruega, concretamente en la isla de Spitsbergen.





Esto ha sido un proyecto a largo plazo y de interés para todo el mundo en el que han colaborado casi todos los países del planeta. Está situado dentro de una montaña a más de 150 metros en el interior de la misma. Esto se hace con la intención de que, si existiera un fallo de refrigeración, el descenso de temperatura no sería tan agresivo, ya que la temperatura del espacio es de -4 grados. En definitiva, es un proyecto que busca mantener la diversidad de especies para garantizar futuras opciones de todo tipo en el futuro.

En lo que respecta a sus cámaras estas están provistas de un sistema de control de temperaturas y refrigeración cuyas puertas poseen un sistema completamente hermético garantizando así el control de las temperaturas en el interior de las mismas. ACEROpanel admira el trabajo realizado por esta causa y le inspira para realizar productos que controlen las temperaturas con la mayor seguridad y confianza.

¿Qué te parece esta construcción para ti y el mundo?

ACEROpanel, vendemos piezas cortadas a medida a pequeños consumidores.

En AceroPanel, te asesoramos para que consigas lo que estás buscando.

Llámanos de 08.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00

91 161 02 47

690 67 99 09 (¡Atendemos WhatsApp!)

https://aceropanel.es/

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: