La peculiaridad del acero corten

La peculiaridad del acero corten

Seguramente, cuando vemos los innumerables edificios que decoran la visión urbana de nuestra también vemos una gama de colores metálicos como el gris o el negro y todas sus variantes. Y esos colores a su vez los relacionamos con materiales como el hierro o el acero. Pero, ¿y si el color fuese otro, como el rojo, el marrón o el naranja? ¿Seguiríamos hablando de acero y hierro?

Algo que sabemos todos es que muchos materiales metálicos se oxidan con el tiempo y acaban teniendo colores rojizos.En gran medida se deben a factores ambientales del lugar en el que se sitúe el material y también de la protección que tenga a condicionantes externos como la humedad, el frío o la lluvia. Sin embargo, el avance en los nuevos materiales han conseguido que la oxidación sea solo meramente superficial, ganando muchos beneficios para los sectores de la decoración, arquitectura y construcción. Este es el caso del acero corten.

El acero corten, debido a su alto contenido en cobre, cromo y níquel adquiere desde un tono rojizo-anaranjado hasta un marrón oscuro. Todo ello depende de los factores medioambientales en el que se encuentre. Como bien decíamos antes, su oxidación es meramente superficial, ya que se crea una película de óxido que es impermeable al agua y a la corrosión atmosférica. Por tanto no hay necesidad de aplicar ninguna protección galvánica ni pintarlo.

Algo muy importante para construcciones hechas con acero corten es que el soporte de las mismas sea de tubos de acero corten. Así, aseguraremos la conservación de las propiedades y materiales de este material. Y también, claro está, conseguiremos un toque estético sofisticado.

En definitiva, es un material muy llamativo, valorado por distintos sectores profesionales y versátil en su aplicación para edificación de obras públicas, privadas, interiorismo, paisajismo y un largo etcétera.

la-peculiaridad-del-acero-corten

Dicho esto, tan solo te queda hacer una llamada. Consúltanos lo que necesites sobre tu proyecto. Nos encargaremos que lo que nos solicites esté a tu medida en el lugar y fecha que quieras.

¿Qué te ha parecido el post?

¡El próximo proyecto que lleves a cabo hazlo con ACEROpanel!

¡Háblanos!

Llámanos de 08.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00

91 161 02 47

690 67 99 09 (¡Atendemos WhatsApp!)

https://aceropanel.es/

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:

Por favor, acepte las condiciones para continuar.

Responsable del tratamiento de los datos: ACEROpanel S.L. Finalidad para la que se recogen los datos: Poder atender las consultas que nos realice, ponernos en contacto con usted por los medios facilitados si así lo solicita. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o no solicite su supresión y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados. Base Jurídica: Aceptar la política de privacidad haciendo click en el botón "Acepto la política de privacidad". Destinatarios: ACEROpanel S.L. como único destinatario. En ningún caso enviaremos tus datos a terceros sin tu conocimiento y consentimiento. Derechos de los usuarios: En todo momento tiene derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos escribiendo a info@aceropanel.es