¿Qué es un panel frigorífico?

¿Qué es un panel frigorífico?

Seguro que habéis visto infinidad de ocasiones, aunque desconozcáis su nombre y procedencia. Las salas frigoríficas, salas de control de temperatura y todo tipo de instalaciones industriales que pretendan controlar la temperatura y humedad en su interior necesitan de puertas especializadas para su correcto cerramiento y con ello, que no haya cambios de agresiones exteriores a la zona interior. Esto se suele hacer con materiales muy sensibles que deben estar a una temperatura determinada, por ejemplo.

Y además de las puertas frigoríficas, también se necesita un revestimiento de la sala. No vale con poner cuatro paredes de cemento y pintarlas. Una cámara frigorífica requiere de un revestimiento especial. Este se lleva a cabo con los paneles frigoríficos.

Los paneles frigoríficos o paneles sándwich de poliuretano inyectado son el aliado perfecto para el aislamiento y control de las temperaturas. Además, es uno de los productos aislantes térmicos con menor coeficiente de conductividad térmica, concretamente 0.024 W/mK. Es un producto resistente y ligero, por lo que su aplicabilidad puede ser desde industrial hasta residencial, ya que no solo es un gran aislante térmico, sino que además es un aislante acústico, un material impermeabilizante y muy útil para cerramientos. Su origen se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial ya que se generó la necesidad de una gran número de cámaras e instalaciones frigoríficas. Y desde entonces su uso está a la orden del día para cualquier empresa que necesite de sus cualidades.

En cuanto a su formación, este se compone de un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano. A esto se le unen dos capas metálicas de aluminio o acero, para un mejor revestimiento y que a su vez no supone un peso mayor. Es más, gracias a la ligereza y adaptabilidad de los paneles sándwich, estos pueden cortarse y solicitarse según las características y necesidades solicitadas por la persona interesada en ello, de manera que es como si estuviera a su medida.

En ACEROpanel realizamos corte a medida, perforaciones, corte de chapa, plegado, granallado, pintado, etc. ¡No hay nada que no podamos hacer!

¡Dinos lo que necesitas y nosotros lo creamos!

Llámanos de 08.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00

91 161 02 47

690 67 99 09 (¡Atendemos WhatsApp!)

https://aceropanel.es/

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:

Por favor, acepte las condiciones para continuar.

Responsable del tratamiento de los datos: ACEROpanel S.L. Finalidad para la que se recogen los datos: Poder atender las consultas que nos realice, ponernos en contacto con usted por los medios facilitados si así lo solicita. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o no solicite su supresión y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados. Base Jurídica: Aceptar la política de privacidad haciendo click en el botón "Acepto la política de privacidad". Destinatarios: ACEROpanel S.L. como único destinatario. En ningún caso enviaremos tus datos a terceros sin tu conocimiento y consentimiento. Derechos de los usuarios: En todo momento tiene derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos escribiendo a info@aceropanel.es