Categorías

Diferencias entre el hierro y el acero y aplicaciones en nuestro día a día

Diferencias entre el hierro y el acero y aplicaciones en nuestro día a día

Si no estás muy familiarizado con estos materiales, es normal que a veces tiendas a confundirlos. Por lo que en primer lugar, aclararemos las diferencias entre el hierro y el acero.

En primer lugar, cabe destacar que el hierro es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre.

Entre sus características podemos encontrar que es un metal maleable, presenta propiedades magnéticas y es muy duro y denso. Visiblemente lo podemos identificar por su color gris plateado.

Por otro lado, nos encontramos con el acero. El acero es un derivado del hierro, es decir, se consigue al mezclar hierro con una pequeña cantidad de carbono (entre el 0,008% y 2,11%). Si la mezcla supera un 1,8% de carbono, se producen fundiciones más frágiles que
el acero.

Por todo esto, podemos concluir que la diferencia principal entre estos dos metales se encuentra en el porcentaje de carbono que llevan.

Ahora que ya sabemos identificarlos, pasemos a ver sus aplicaciones en nuestro día a día.

El hierro es el metal duro más usado en el mundo. Se estima que el 95% de la producción mundial de metal es hierro. Este metal lo podemos encontrar sobre todo en productos siderúrgicos y en grandes infraestructuras como puentes o monumentos.

El acero también está muy presente en nuestra vida cotidiana. Lo podemos encontrar en el interior de nuestros electrodomésticos y en las propias estructuras de nuestras viviendas.

Además, si dispones de un coche, hay piezas de su interior que también están compuestas de este material.

En conclusión, parece que estos materiales están más presentes de lo que nos pensamos en nuestra vida y con ellos se pueden hacer cosas increíbles.

Si te gustaría crear una estructura de hierro o acero, cuenta con nosotros para su diseño y fabricación.

¡Dinos lo que necesitas y nosotros lo creamos!

Llámanos de 08.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00

T. 91 161 02 47

M. 690 67 99 09 (¡Atendemos WhatsApp!)

https://aceropanel.es

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:

Por favor, acepte las condiciones para continuar.

Responsable del tratamiento de los datos: ACEROpanel S.L. Finalidad para la que se recogen los datos: Poder atender las consultas que nos realice, ponernos en contacto con usted por los medios facilitados si así lo solicita. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o no solicite su supresión y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados. Base Jurídica: Aceptar la política de privacidad haciendo click en el botón "Acepto la política de privacidad". Destinatarios: ACEROpanel S.L. como único destinatario. En ningún caso enviaremos tus datos a terceros sin tu conocimiento y consentimiento. Derechos de los usuarios: En todo momento tiene derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos escribiendo a info@aceropanel.es