Usos y beneficios del alambre

Usos y beneficios del alambre

El alambre es todo tipo de hilo, principalmente de hierro, cobre, latón, plata o aluminio, que se obtiene mediante el estiramiento de los metales anteriormente mencionados. Este fenómeno se produce gracias a su propiedad de ductilidad, la cual permite a los diferentes metales deformarse sin llegar a romperse.

Existen alambres con diferentes grosores, ya que no hay un límite exacto definido. Como curiosidad, cabe destacar que cuando el alambre es muy fino pasa a llamarse varilla.

Entre sus características principales se encuentra su capacidad para enrollarse en bobinas de diferentes longitudes, lo que facilita su transporte. Otra de sus características más significativas es su flexibilidad sin peligro de rotura. Esto permite su maleabilidad y favorece su instalación.

Por otro lado, el alambre es un material conductor. Al transmitir electricidad de manera tan eficiente, tiene infinidad de usos hoy en día, como por ejemplo su uso en instalaciones de fibra óptica. Pero esta no es su única aplicación, el alambre también es usado como portador común telefónico, para la televisión por cable, para la automatización industrial.

En nuestro día a día también tenemos muy presente el alambre puesto que lo puedes ver en la construcción, en caminos y puentes o en la horticultura.

Dependiendo del metal del que esté hecho el alambre, suele tener un uso u otro. Por ejemplo, si el alambre es de cobre se utiliza principalmente para los cableados eléctricos. Si por el contrario, el alambre es de acero inoxidable es más usado en proyectos industriales.

También cabe la posibilidad de que el alambre sea de cobre-silicio, este es más utilizado en circuitos eléctricos. Por último, nos encontramos con los alambres de estaño. Estos son utilizados mayormente para soldar materiales en circuitos o placas electrónicas; aunque también se usa para recubrir cables y evitar así su oxidación y mejorar su conductividad.

Después de conocer todos estas curiosidades sobre el alambre, si necesitas, ponte en contacto con nosotros. Te lo llevamos a cualquier punto de España. ¡Solo tienes que llamar al 690 67 99 04.

¡Dinos lo que necesitas y nosotros lo creamos!

Llámanos de 08.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00

T. 91 161 02 47

M. 690 67 99 09 (¡Atendemos WhatsApp!)

https://aceropanel.es

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:

Por favor, acepte las condiciones para continuar.

Responsable del tratamiento de los datos: ACEROpanel S.L. Finalidad para la que se recogen los datos: Poder atender las consultas que nos realice, ponernos en contacto con usted por los medios facilitados si así lo solicita. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o no solicite su supresión y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados. Base Jurídica: Aceptar la política de privacidad haciendo click en el botón "Acepto la política de privacidad". Destinatarios: ACEROpanel S.L. como único destinatario. En ningún caso enviaremos tus datos a terceros sin tu conocimiento y consentimiento. Derechos de los usuarios: En todo momento tiene derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos escribiendo a info@aceropanel.es