Chapa pegaso y chapa mallorquina ¿En qué se diferencian?

Categorías : Chapas

Si nos sigues en redes sociales, seguramente nos habrás visto comentar muchas veces información sobre la chapa pegaso. Pero, ¿sabes exactamente lo que es?

Dentro del mundo de las chapas de acero nos encontramos con varios tipos: chapa de cubierta, de fachada, chapa pegaso, de formato, mallorquina y un largo etcétera.

Cada tipo de chapa tiene unas características y finalidad concretas. En este blog nos centraremos únicamente en las chapas pegaso y las mallorquinas.

La chapa pegaso es un tipo de chapa que se caracteriza principalmente por ser nervada, tal y como se aprecia en la imagen.

Entre sus propiedades se encuentra su alta capacidad de resistencia. Es por ello, que su principal uso es la fabricación metalúrgica de puertas metálicas, todo tipo de cerramientos de alta resistencia, vallados de protección, e incluso techos falsos o fachadas.

En Aceropanel disponemos de este tipo de chapas de un espesor de 0.8 y 0.9 mm. Y en dos acabados diferentes: acero negro y galvanizado.

En segundo lugar, nos topamos con las chapas mallorquinas. Estas chapas están diseñadas principalmente para cubrir los revestimientos de una fachada, pantallas acústicas, cerramientos...

Dentro de este tipo de chapas nos encontramos con tres paneles diferentes: Aluacero 5, Aluacero 11 y Lama Z3. Como dato curioso, es muy común combinar ambos paneles en una misma obra.

Los paneles aluacero son una patente internacional, ya que son las únicas chapas que disponen de aberturas de ventilación ocultas bajo los pliegues del mismo panel.

Por otro lado, las lamas z3 al igual que los paneles aluacero también pueden disponer de microperforaciones (o aberturas de ventilación). Este tipo de panel se usa en puertas, contraventanas, cubrechimeneas, rejillas de ventilación, etc.

Por último, cabe destacar que en Aceropanel disponemos de chapas mallorquinas de diferentes espesores y formatos (acero negro y galvanizado).

Si bien necesitas estos tipos de chapa o cualquier otro material derivado del hierro o el acero, escríbenos a aceropanel@aceropanel.es y te hacemos un presupuesto al momento.