Cómo hacer figuras personalizadas en chapa

Hace unos días os mostrábamos en nuestras redes sociales uno de nuestros últimos proyectos hechos en corte de plasma. Si no nos seguís en redes, este es el vídeo al que hacemos referencia https://www.instagram.com/reel/CVPmelrK4Ou/

Os ponemos en situación: El ayuntamiento de un pueblo de España nos llamó porque querían hacerle un homenaje al día de la mujer trabajadora. Tenían una idea en mente, pero no sabían cómo llevarla a cabo.

Nos enviaron un boceto de la imagen que querían plasmar. Esa imagen la pasamos al ordenador para poder vectorizarla correctamente, elegimos la chapa adecuada y procedimos a cortarla con nuestra máquina de plasma de alta definición. ¡Y el resultado es el que veis en el vídeo! Estamos muy contentos con el resultado final.

Para los más curiosos os contaremos un poco más acerca de esta técnica.

El plasma de alta definición es una técnica de corte muy similar a la del plasma convencional. ¡Pero tiene una gran diferencia! Y es que el plasma de alta definición utiliza un arco eléctrico mucho más focalizado. De esta manera, consigue triplicar el amperaje por superficie. Esto le aporta una gran precisión y calidad de corte. Y a su vez la rebaba generada (materia que sobresale en los bordes) disminuye. ¡Todo ventajas!

Si nos ponemos técnicos, cabe destacar que el corte de plasma convencional tiene una densidad de energía de entre 15 y 25 Amp/mm2. En cambio, nuestro corte de plasma de alta definición tiene una densidad de entre 65 y 90 Amp/mm2. ¡Cuadriplica el amperaje!

¿Qué otros materiales podemos cortar con esta máquina? El corte de plasma de alta definición se puede realizar en cualquier tipo de metal conductor, acero o aluminio.

Si quieres más información acerca de nuestros productos personalizados, solo tienes que escribirnos.

  • Llámanos

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida

De L-V de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19