¿Cuál es el alambre más usado en la construcción?

Categorías : Acero para Hormigón

El alambre es uno de los materiales por excelencia en cualquier tipo de construcción, de igual forma, es un material de uso cotidiano imprescindible para algunas tareas. 

Su principal ventaja es que se trata de un tangible flexible, pudiendo colocarse y enrollarse de diferentes formas con facilidad, lo que simplifica su transporte y almacenamiento. 

Compuesto por diferentes metales, entre los que destacan el aluminio, hierro, cobre y latón.

Tipos de alambres más usados en la construcción

Son diferentes los tipos de alambres existentes, variando la calidad y el formato de cada uno de ellos, así como su diámetro.

En la construcción, se hacen uso principalmente de tres de ellos: alambre galvanizado, alambre recocido, alambrón y alambre de púas.

Alambre galvanizado

El alambre galvanizado se denomina así debido al proceso de galvanización que recibe, que consiste en recubrir dicho alambre con un metal para protegerlo de la oxidación y reforzarlo.

Se caracteriza sobre todo por no oxidarse, tratándose de un material fuerte, duradero y apto para el hogar.

Es más resistente al deterioro que el resto de alambres y a su vez puede emplearse en múltiples tareas.

En ACEROpanel contamos con este tipo de alambre galvanizado, con diferentes tamaños y diámetros.

Alambre recocido.

El alambre recocido es un tipo de alambre blando, que permite manejarlo y doblarlo fácilmente con las manos. Además, cuenta con un bajo contenido de carbono.

Su resistencia es menor que la del alambre galvanizado.

Alambrón

El alambrón es conocido por su alta resistencia y por ser uno de los elementos más usados en la construcción. Se caracteriza también por su acabado liso y brillante, así como su maleabilidad y su resistencia al desgaste.

Se utiliza principalmente para mallas, resortes, estribos, entre otros.

Alambre de púas

El alambre de púas es el alambre con mayor resistencia existente en el mercado. Gracias a su diseño, es considerado un elemento que proporciona seguridad y protección en la construcción. Formado por dos alambres de acero rodeado de unas salientes púas.

Se usa habitualmente en el sector agropecuario y en la construcción para delimitar zonas, aportar seguridad al terreno, entre otras cosas.

¿Necesitas alambre para tu próxima construcción o uso en casa? ¡Contacta con nosotros y te lo llevaremos lo antes posible!

  • Llámanos

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida

De L-V de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19