Diferencia entre puertas acorazadas y blindadas

Categorías : Puertas y Automatismos

Tener una buena puerta de seguridad es importante a la hora de velar por la seguridad de nuestra vivienda.

Un estudio hecho por el Ministerio del Interior explicaba que la mayoría de robos con violencia son en hogares españoles que se realizan por la puerta de entrada, por ello deberíamos apostar por la máxima seguridad a la hora de elegir la puerta de nuestra vivienda.

Combinar una puerta de seguridad junto con un sistema de alarma o videovigilancia hará de nuestra vivienda un lugar más seguro.

En ACEROpanel te indicamos qué tipo de puertas de seguridad son mejores para tu vivienda.

Puertas acorazadas

La estructura de la puerta acorazada es de acero o metal combinado con madera. La cerradura y el cerrojo van íntegros en la estructura de manera que no se debilita en su propia construcción, ofreciendo un alto grado de seguridad.

Este tipo de puertas deben estar  verificadas por un certificado que detalle  la clasificación de antiefracción.

Como podemos ver en la fotografía, las bisagras siempre están con un sistema de pivotes anti-placa que son atornilladas o soldadas, consiguiendo así un mayor grado de seguridad.

Puertas blindadas

El blindaje de la puerta blindada ofrece la oposición de una lámina de metal, normalmente es de acero y de 1 mm de grosor mínimamente.

El propio grosor de la lámina y la dureza marcan la diferencia de la seguridad de esta, mientras la lámina sea más gruesa más resistencia tendrá en conjunto esta.

Diferencias entre puertas acorazadas y blindadas

- Las puertas acorazadas ofrecen un mayor grado de protección.

- El marco de las puertas blindadas es de madera y el de las puertas acorazadas de acero.

- En general, la cerradura de una puerta acorazada es de una gama más elevada que la de la puerta blindada.

Aunque existan diferencias entre ambas, el aspecto más importante a la hora de elegir una puerta de seguridad para nuestra vivienda es el grado de seguridad de la puerta, ya sea blindada o acorazada.

Clasificación de puertas de seguridad

La normativa española UNE-85160 empezó a nombrar a estas puertas; acorazadas y blindadas como puertas de seguridad a las cuales se les denomina un grado de seguridad en función de la resistencia frente a los ataques.

La puerta de seguridad según sus grados va del 1 al 6, siendo así el 6 el de mayor resistencia. El grado de seguridad de la puerta es el aspecto más relevante cuando queremos elegir una puerta nueva para nuestra vivienda o comercio, ya que este va a determinar la seguridad que posea dicha puerta.

Grado 1-2: Estas ofrecen poca resistencia frente a las efracciones del exterior. Se pueden asaltar con palancas fácilmente.

La mayoría de las puertas blindadas tienen esta certificación, por ello es tan importante elegir bien el grado de seguridad.

Grado 3: Las puertas con este grado ya se consideran aptas para resistir a todos los ataques. Para llegar a este tipo de grado hay que pasar por unos ensayos profesionales para poder demostrar que el sistema de puerta es realmente factible.

Grado 4-5-6: Estas ofrecen una protección antiefracción mucho más alta que de grado 3, siendo estas capaces de impedir un ataque profesional de robo.

En ACEROpanel te proporcionamos estos tipos de puertas de seguridad, idóneas para cualquier establecimiento o para tu hogar. ¿Quieres más información sobre las puertas de seguridad y sus beneficios? ¡Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas!

  • Llámanos

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida

De L-V de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19