La normativa española UNE-85160 empezó a nombrar a estas puertas; acorazadas y blindadas como puertas de seguridad a las cuales se les denomina un grado de seguridad en función de la resistencia frente a los ataques.
La puerta de seguridad según sus grados va del 1 al 6, siendo así el 6 el de mayor resistencia. El grado de seguridad de la puerta es el aspecto más relevante cuando queremos elegir una puerta nueva para nuestra vivienda o comercio, ya que este va a determinar la seguridad que posea dicha puerta.
Grado 1-2: Estas ofrecen poca resistencia frente a las efracciones del exterior. Se pueden asaltar con palancas fácilmente.
La mayoría de las puertas blindadas tienen esta certificación, por ello es tan importante elegir bien el grado de seguridad.
Grado 3: Las puertas con este grado ya se consideran aptas para resistir a todos los ataques. Para llegar a este tipo de grado hay que pasar por unos ensayos profesionales para poder demostrar que el sistema de puerta es realmente factible.
Grado 4-5-6: Estas ofrecen una protección antiefracción mucho más alta que de grado 3, siendo estas capaces de impedir un ataque profesional de robo.
En ACEROpanel te proporcionamos estos tipos de puertas de seguridad, idóneas para cualquier establecimiento o para tu hogar. ¿Quieres más información sobre las puertas de seguridad y sus beneficios? ¡Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas!