El papel del acero en el alumbrado navideño de Málaga

- Categorías : Perfiles Acero

El alumbrado navideño de Málaga es un espectáculo lleno de colores con luces que se van encendiendo y apagando al son de la música.

La gran estructura, que simula un bosque mágico, está formada por 22 arcos con 12,80 metros de altura y cuenta con una iluminación compuesta por 1.000 cordones de led de 12 metros. Además, hay que sumarles las 342 hojas del bosque, las cuales están chapadas de aluminio y metacrilato. Por si esto no fuese suficiente peso, habrá más de un centenar de soles fabricados en aluminio.

Las estructuras son las encargadas de que el alumbrado se mantenga, por ello el acero es el metal adecuado para soportar todo su peso. Debido a su alta resistencia, permite estructuras relativamente livianas, lo cual es de gran importancia en la construcción de grandes luces. Las propiedades del acero no se alteran con el tiempo, es perfecto para construir en exteriores y que no se oxiden, sobre todo en estos meses de invierno.

Otras de las ventajas que tiene el acero son la elasticidad y la versatilidad. Estas propiedades hacen que se pueda moldear con facilidad y diseñar todas las figuras que desees, como por ejemplo: los arcos del alumbrado.

Hoy en día el reciclaje está en auge en la sociedad, así que el acero también contribuye a cuidar el medio ambiente. Debido a que, es un material 100% reciclable, además de que no genera residuos contaminantes. Una vez pasada la Navidad, se puede fundir para volver a fabricar acero en sus diferentes formas y espesores.

El alumbrado navideño es temporal por eso es fundamental que el montaje no se demore demasiado. La velocidad de construcción del acero es muy superior al resto de los materiales, así que este metal es esencial para realizar un montaje y desmontaje en tiempo reducido.

Por supuesto, la estética es primordial a la hora de diseñar el alumbrado de Navidad. Por la gran variedad de perfiles, modelos y colores, el acero permite dar a la estructura una imagen y originalidad más personalizada. Ejemplo de ello: el color oro que tienen los arcos.

En resumen, como hemos visto gracias a todas las propiedades que posee el acero, es un metal que facilita la construcción de muchos edificios, estructuras y alumbrados.

¡Llámanos!

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida