La nueva generación de puertas de seguridad

Categorías : Puertas y Automatismos

Apostar por una puerta segura es una de las decisiones más claras para nuestros clientes. Cada vez velamos más por la seguridad de nuestra vivienda y de los nuestros, ya que en los últimos años han aumentado considerablemente el número de robos a viviendas, gracias a técnicas que facilitan abrir algunos de los sistemas de seguridad con los que contamos en casa, como las puertas y ventanas.

Las puertas de seguridad

Las puertas son el principal dispositivo de seguridad de un inmueble, ya que son las encargadas de controlar el acceso de las personas al interior.

Para abrir una puerta, se pueden utilizar diferentes mecanismos, ya sea activando un dispositivo o de forma tradicional a través de una llave o cualquier otro sistema de seguridad.

Las puertas siguen siendo esenciales hoy en día, pero en los últimos años hemos observado una mejora considerable por parte de los fabricantes, ya que cada vez ofrecen un abanico más amplio y complejo, con materiales que proporcionan mayor seguridad.

La principal materia prima de la puerta es la madera, lo cual viene siendo así desde la utilización de las puertas de seguridad en las edificaciones debido a la gran disponibilidad de esta, la facilidad de trabajo, la resistencia y el peso que presenta.

Como hemos mencionado anteriormente, en la actualidad las puertas se fabrican de diferentes materiales, como madera, hierro, aluminio, vidrio y plástico y además se utilizan materiales más duraderos como el acero en puertas de alta seguridad.

Hoy en día, la necesidad de utilizar materiales más persistentes en la fabricación de puertas blindadas es cada vez mayor porque siempre escuchamos o leemos alguna noticia sobre robos y delincuencia en viviendas y comercios, lo que genera preocupación e inseguridad a la población.

Las puertas de seguridad son esenciales para la seguridad de todos los hogares, pero también ayudan a aislar térmica y acústicamente un área.

Una vez instaladas las puertas de seguridad que cumplen con todas las normas de calidad y seguridad vigentes, son considerados dispositivos de por vida. Sin embargo, no es nada nuevo que la mayoría de los robos y allanamientos se deban a la oportunidad que se ofrece a los ladrones, ya que elegirán direcciones menos seguras para intentarlo.

Por supuesto, contar con una puerta de alta seguridad como una puerta acorazada o blindada hará que los delincuentes se lo piensen dos veces antes de atacar un inmueble dada la seguridad que brinda dicho dispositivo.

En ACEROpanel te proporcionamos una amplia variedad de puertas de seguridad, idóneas para cualquier establecimiento o para tu hogar.

¿Quieres más información sobre las puertas de seguridad y sus beneficios? ¡Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas!

  • Llámanos

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida

De L-V de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19