Panel de lana roca, un aislante perfecto y sostenible para tu hogar

Categorías : Panel Sándwich

El panel de lana roca es un tipo de panel sándwich formado por dos chapas exteriores de acero prelacado que están unidas por un aislante de lanas minerales hecho a partir de roca volcánica. Se trata de un producto natural que se usa mucho en construcciones industriales y en fachadas y cubiertas ya que es uno de los materiales que mejor funcionan como aislante térmico y acústico.

Características del panel de lana de roca

• Es un excelente aislante térmico y acústico: debido a los materiales que lo componen, el panel de roca es una de las soluciones más efectivas y más económicas existentes para tanto para el aislamiento térmico como acústico de edificios y salas.

• Ofrece una gran seguridad en caso de incendio: al ser un material fabricado de roca volcánica, resiste temperaturas de más de 1.000 grados, lo que lo convierte en un material incombustible.

• Material reciclado: al ser una roca natural se considera que es un material sostenible que, además, se puede reciclar y reintegrar en el ciclo productivo.

• Gran impermeabilidad: se trata de un material resistente a la humedad y permeable a los vapores por lo que si se moja no sufre ningún daño y, al secarse, mantiene sus propiedades originales.

• Gran longevidad: tiene una vida útil de unos 50 años, ya que no se degrada con el tiempo.

• No requiere mantenimiento: no precisa ningún tipo de mantenimiento.

Panel Lana de Roca

Descargar

Panel Lana de Roca

Descargar

Uso del panel de roca en viviendas

El uso del panel de lana roca en viviendas se ha extendido mucho en los últimos años debido a las innumerables ventajas que presenta. Como ya hemos comentado, funciona como excelente aislante térmico por lo que, en el hogar, se usa tanto en invierno como en verano como complemento a la climatización interna, lo cual ayuda a reducir las facturas de energía.

Su funcionamiento como aislante acústico también hace que muchos lo elijan para insonorizar habitaciones de la casa de las que se desprende mucho sonido o cuando existen problemas de ruido con los vecinos.

Otro uso común que se le da es como aislante del agua si, por ejemplo, en casa entra agua por algún sitio, ya que es repelente al agua lo que evita la entrada del agua en el interior de la vivienda.

Al ser un material incombustible muchos optan por incluirlo en su domicilio, por ejemplo en paredes y tejados, para aumentar la seguridad de la vivienda frente a incendios. Si te has decidido a usar este material y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Disponemos de una gran variedad de paneles de lana roca que podemos cortar a la medida que necesites y enviarte directamente a tu domicilio. 

Llámanos al teléfono 911 61 02 47 y pide información sin compromiso.

  • Llámanos

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida

De L-V de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19