Panel lana de roca contra el fuego, el rey del aislamiento

Categorías : Panel Sándwich

Los incendios son una de las grandes preocupaciones de los propietarios. Un incendio puede ocasionar consecuencias catastróficas en la estructura del edificio, ocasionando pérdidas de valor incalculable. Por ello, cada vez son más las personas que se preocupan por proteger las infraestructuras con materiales que minimicen el riesgo de incendio. Uno de los materiales estrellas por su calidad y resistencia es el panel de lana de roca. ¿Quieres saber de qué hablamos?

¿Qué es el panel lana de roca?

El panel lana de roca se produce mediante lanas minerales provenientes de roca volcánica. Su fabricación simula la acción natural de un volcán. Por ello, este tipo de material es capaz de resistir a temperaturas de hasta mil grados centígrados.

Basalto, ofita, escoria y carbón, son las materias primas empleadas en la fabricación de este tipo de paneles. La fundición de estos materiales es similar al estado inicial de la lava.

Por otro lado, una de las principales características de las lanas minerales es que cumplen la función de aislante térmico, acústico y contra incendios. Siendo uno de los pocos materiales que es capaz de cumplir las tres funciones. Por lo que reduce considerablemente los costes de protección de edificio a largo plazo.

Además de proteger contra el fuego, la lana de roca es uno de los materiales más duraderos, ya que no se ven afectados por los cambios de temperatura y humedad.

¿Cuáles son las propiedades de la lana de roca contra el fuego?

Propiedades térmicas aislantes. La lana de roca destaca por no ser una potente conductora de fuego, por lo que ayuda a contener el fuego en caso de incendio. Es decir, al fuego le resulta más difícil propagarse por el edificio.

Incombustible. La composición de los materiales del panel de lana de roca evitan la propagación de las llamas. Reacción al fuego según norma UNE EN 13501-1.

Reduce el riesgo de intoxicación por inhalación de humos, ya que gracias a su incombustibilidad, no produce humos ni gases tóxicos.

Ayuda a proteger la infraestructura del edificio. En caso de incendio, al actuar como barrera de choque contra el fuego, se reduce el riesgo del deterioro de las estructuras del edificio.

En conclusión, podemos confirmar que el panel de lana de roca, actualmente, es uno de los materiales más efectivos y eficaces para proteger a los edificios en caso de incendio.

  • Llámanos

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida

De L-V de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19