Panel sándwich acústico

Categorías : Panel Sándwich

Los molestos ruidos exteriores que alteran tu descanso, tienen fácil solución: panel sándwich acústico.

La contaminación acústica afecta a nuestra mente y cuerpo. Y es que, según estudios recientes, el exponerse diariamente a un excesivo ruido acaba pasando factura a nuestro bienestar psicológico. Por ello, cada vez personas le dan la importancia que se merece a crear un hogar acogedor en el que se respire paz y armonía en cada rincón.

Los paneles sándwich acústicos son los aliados de tu vivienda para protegerla de los ruidos desagradables gracias a su material y estructura, capaces de absorber las ondas el ruido.

¿Cómo conseguir un aislamiento eficiente del edificio?

El primer paso es estudiar la disposición del edificio para diseñar los paneles acústicos acordes a las características del bien inmueble. Además, para alcanzar el confort acústico, se deben cumplir una serie de requisitos:

• Proteger las paredes y fachadas del ruido exterior.

• Aislamiento acústico en tejados para ponerle fin a las filtraciones. Imagínate vivir al lado de un aeropuerto sin un alistamiento acústico adaptado.

• Aislamiento acústico de entreplantas.

• Insonorización de la vivienda para evitar los molestos ruidos del ascensor o del abrir y cerrar las puertas.

Absorción del ruido con los paneles sándwich.

Una de las grandes características de los paneles sándwich es su capacidad de frenar las ondas acústicas, su fácil montaje y bajo coste.

Además, los paneles de sándwich acústicos proporcionan a la vivienda aislamiento térmico y resistencia frente al fuego. Otra de las ventajas que ofrece es su facilidad de mantenimiento en cualquier tipo de edificio.

Ahora bien, para lograr un correcto aislamiento acústico, a la hora de instalar el panel de sándwich acústico, se debe estudiar dónde se desea disminuir el nivel de ruido y comprobar la magnitud sonora que pueden absorber las capas del panel de sándwich. Además, se debe de considerar que no todos los edificios son iguales y, por lo tanto, un correcto aislamiento acústico no siempre conlleva el mismo tipo de instalación.

Si quieres conocer más información sobre cómo puedes aislar de los ruidos tu zona de trabajo u hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Llámanos

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida

De L-V de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19