Panel sándwich ignífugo y acústico. Características y utilidades

Categorías : Panel Sándwich

Panel sándwich ignífugo y acústico - 1En multitud de ocasiones hemos hablado de los grandes beneficios que aportan los paneles sándwich. Y es que, para los que no estén muy familiarizados con este material, cabe destacar que existen varios tipos de paneles. Están los paneles sándwich de cubierta, teja, policarbonato, fachada, frigorífico, seccional, ignífugo y acústico.

En este artículo nos centraremos únicamente en el tipo de paneles sándwich que son ignífugos y acústicos.

Como su nombre indica, este tipo de paneles ofrece una gran resistencia al fuego y son grandes aisladores acústicos. Su uso principal son las industrias por sus prestaciones aunque también lo puedes usar en el ámbito doméstico.

Si entramos en tecnicismos, el interior de estos paneles están rellenos de fibras de Lana de Roca. La Lana de Roca es un material que se utiliza principalmente como aislante térmico. Es un tipo de lana mineral que se extrae de rocas naturales como la basáltica. Al extraerse de una roca, se convierte en un material muy sostenible, por lo que su reciclaje permite la creación de uno nuevo.

En los paneles sándwich ignífugos y acústicos, la Lana de Roca se encuentra entre dos placas de acero galvanizado, prelacado y perfilado, por lo que su protección es mayor.

En ACEROpanel disponemos de paneles de diferentes tamaños y diseños. Por lo que la estética del mismo no será un problema. Adaptamos el material a su zona de uso.

Si te gustaría recibir un presupuesto únicamente tienes que llamarnos al 690 67 99 04 o escribirnos a aceropanel@aceropanel.es

¡Además, te lo enviamos a cualquier punto de España!

¡Llámanos!

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida