Puertas de seguridad para viviendas, ¿Qué modelo elegir?

- Categorías : Puertas y Automatismos

Se denominan puertas de seguridad las que se componen de una estructura y marco de acero y metal. Los sistemas de cierre de estas están equipados para resistir cualquier tipo de técnica de habilidad y violenta.

Las puertas de seguridad cuentan con una resistencia estructural, seguridad del sistema de cierre e instalación por un instalador autorizado.

Están compuestas por placas de acero, y su precio variará dependiendo del material que se utilice para ellas. Además, existe la posibilidad de reforzar los perfiles tanto horizontales como verticales para que así sean resistentes al gas y al fuego.

Tipos de puertas de seguridad

Elegir la puerta de seguridad idónea para tu hogar es una decisión muy importante, ya que son las responsables de controlar el acceso de toda persona al interior.

¿No sabes cual elegir? Nosotros te ayudamos.

Son diferentes los tipos de puertas de seguridad que existen y cada una de ellas tiene una función distinta.

La puerta acorazada

En el caso de las puertas acorazadas, la hoja y el pre-marco están hechos los dos de acero, proporcionando así tanto resistencia en la puerta como seguridad en el hogar. Los elementos como por ejemplo la cerradura, los cerrojos y los pernos están ya integrados en la estructura, evitando así un posible debilitamiento de las puertas de seguridad en su construcción.

Por otra parte, es cierto que no todas las puertas acorazadas son iguales, pero si cumplen estos elementos generales mencionados anteriormente. Unas pueden tener refuerzos y otras no, otras dependen de la calidad de las cerraduras y los cilindros, algunas son más económicas que otras, más resistentes, etc.

Para asegurar una máxima protección en las puertas acorazadas, es imprescindible tener una cerradura de buena calidad. Además, para evitar la oxidación de estas cerraduras, deben estar hechas de acero galvanizado.

La puerta blindada

Las puertas blindadas destacan por tener una estructura de hoja y cerco de madera, pero revestida con una capa de hierro, con el fin de conseguir más resistencia en general. Estas puertas se suelen utilizar en el mayor de los casos en los comercios, aunque en las viviendas se utilizan también.

Este tipo de puertas de seguridad están hechas de una plancha de acero en su interior, evitando así que puedan forzar la apertura de la cerradura. A lo que el diseño exterior se refiere, las puertas blindadas están hechas de madera, pero cuenta con unos refuerzos que la hacen muy resistente por sus bisagras de seguridad, pudiendo soportar por ellas el peso de hasta 450 kilos.

En Aceropanel te proporcionamos estos tipos de puertas de seguridad, idóneas para cualquier establecimiento o para tu hogar. ¿Quieres más información sobre las puertas de seguridad y sus beneficios? ¡Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas!

  • Llámanos

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida

De L-V de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19