¿Qué aceros se usan para hacer adornos?

El alambre es un hilo de acero flexible. Según su uso, puede tener varios grosores. Es decir, cuanto mayor sea el peso que tiene que soportar mayor tiene que ser el diámetro del alambre.

Este hilo de acero, al igual que es fundamental en construcciones, también es muy importante para muchas tareas.

Tipos de alambres usados para hacer adornos

Los alambres para este tipo de manualidades pueden venir en muchas formas, colores, metales (depende de la dureza y maleabilidad deseada), etc.

Si no se obtiene el resultado deseado, se puede intentar probar un alambre de mayor grosor.

Alambre de aluminio

Este material es muy fácil de moldear, al igual que es resistente y ligero. Se suele utilizar normalmente en joyería y manualidades. Un inconveniente de los alambres de aluminio es que se deforman rápidamente, por lo que no es aconsejable colgar de ellos piedras muy pesadas.

Alambre de acero

Los alambres de acero son los más duros, además de ser los que más soporte tienen. Son perfectos para ser utilizados en proyectos en los que se necesite mucho soporte.

Alambre de cobre

El color cobre de este alambre es muy utilizado en joyería y se vende muy rápido. Por ello, al ser uno de los materiales más usados, también es unos de los más económicos. Por su flexibilidad y su económico coste, es uno de los alambres más utilizados. Además, la mayoría de los cables eléctricos están hechos de este tipo de alambre.

Alambre de latón

Los alambres de latón son fáciles de moldear y también son muy económicos. Este material no es metal puro, es decir, está hecho de una mezcla de zinc y cobre. Tiene un color más amarillento y no es tan suave como el cobre. Algunas personas usan este tipo de alambre como alternativa del oro, ya que su color se asemeja a este y es más barato.

Alambre de metales preciosos como el oro y la plata

Mayormente utilizados para hacer joyería fina. Al estar hechos de materiales caros, es conveniente practicar con alambres de materiales más económicos para aprender a manejarlos con facilidad. Como alternativa a los alambres de oro y plata existen los alambres con recubrimiento de estos metales ya sea de oro o de plata.

Alambre de níquel

Este tipo de alambre no es muy recomendable en proyectos de joyería, ya que muchas veces es el culpable de las reacciones alérgicas que tienen algunas personas a la joyería de metal.

  • Llámanos

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida

De L-V de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19