Qué es el policarbonato y sus usos domésticos

Categorías : Panel Sándwich

El policarbonato es un material termoplástico. Se caracteriza por ser resistente a altas temperaturas y en impacto; a su vez es ligero y fácil de trabajar. Además de tener un precio bastante asequible.

Visualmente es una placa de plástico transparente o translúcida y está más presente en nuestras vidas de los que pensamos.

Qué es el policarbonato y los usos domésticos

El policarbonato tiene múltiples ventajas como material. Pues además de las antes mencionadas, funciona como aislante térmico y protege de los rayos ultravioleta.

Dado a su transparencia, favorece el aprovechamiento de luz natural. Pero su gran ventaja es que se puede curvar con facilidad.

Podemos encontrar placas de policarbonato de distintos colores, aunque los más comunes son los transparentes y blanquecinos.

Qué es el policarbonato y los usos domésticos - 1

Encontramos el policarbonato en varias formas, siendo la forma de plancha la más común.

Dentro de las planchas subdividimos:

1. Compacto: que es el que se utiliza en la construcción estéticamente es similar al vidrio por ser transparente.

2. Celular: Es más económico que el compacto. No siempre son transparentes, generalmente son translúcidos. Su estructura interior es hueca y acanalada.

Los usos que les podemos dar en casa son los siguientes:

1. Techar y cerrar terrazas y pérgolas. Cerrar las terrazas con policarbonato te da la oportunidad de aprovechar al máximo el espacio cuando el tiempo no acompaña.

2. Patios y porches. Una práctica muy común es la de techar el patio que conecta con la cocina para ampliar el espacio o convertirlo en lavadero.

3. Tragaluces. Dado a su transparencia, los tragaluces de este material son ideales para potenciar la luz natural.

4. Invernaderos. Si siempre has querido hacer un invernadero, te recomendamos el policarbonato como material. Tus plantas estarán protegidas ante fuertes lluvias, viento y excesiva luz solar. Además los invernaderos hechos de policarbonato almacenan más calor que los convencionales.

5. Piscinas. Cubrir las piscinas con placas de policarbonato ayuda a estabilizar la temperatura de agua. Es una solución muy efectiva si el agua de tu piscina está muy fría.

Estos son muchos de los usos del policarbonato, pero dado a su versatilidad se pueden utilizar sus propiedades para cualquier otra aplicación.

¡Llámanos!

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida