Razones por las que pasarte al acero corten

Categorías : Chapas

La oxidación es algo que la mayoría de los ingenieros tratan de evitar, pero el acero corten vive por ello. La corrosión útil que ocurre naturalmente, en realidad alarga la vida útil de la estructura del acero. Al mismo tiempo, ahorra tiempo y dinero al evitar el trabajo de pintura y reduce el mantenimiento de la construcción.

Ahora que conoces esta curiosidad, pasamos a desarrollar algunas de las razones por las que nos hemos pasado al acero corten.

Bajo Mantenimiento

Puentes, tejados, edificios de marco abierto… El acero corten es un material de alta resistencia, bajo mantenimiento y muy económico. ¿Hay algo mejor? Hay estructuras que tienen una duración de más de 120 años con un mantenimiento mínimo.

Anticorrosivo

El acero corten tiene propiedades anticorrosivas que le dan una ventaja sobre otros aceros. El óxido que se desarrolla con el tiempo no es un signo de deterioro sino una capa protectora. El acero corten se desarrolla con pequeñas cantidades de cobre, fósforo, cromo, níquel y silicio. La combinación de estos materiales permite que las hojas de acero corten formen una capa de ese óxido útil cuando se exponen al medio ambiente.

Alta resistencia

La durabilidad y resistencia que ofrece el acero corten lo hacen ideal para su uso en estructuras pesadas y de carga.

Beneficios de alta temperatura

La resistencia a la corrosión del acero corten es aproximadamente de 3 a 8 veces más alta que la del acero común. La capa protectora se forma realmente a temperaturas más altas que contribuyen a su durabilidad. Normalmente, los metales colocados en ambientes externos sufren oxidación a temperaturas superiores a 400 grados centígrados. Por otro lado, el acero corten forma una capa protectora a temperaturas superiores a 400 grados centígrados.

Apariencia atractiva.

El óxido adquiere un distintivo tono marrón rojizo que se está volviendo cada vez más popular entre los ingenieros de diseño y los arquitectos. Las estructuras hechas con acero corten emiten un aspecto inacabado más informal.

El acero corten es rentable y atractivo. Envejece bien como el buen vino. Por ello, te animamos a explorar esta opción para tus futuros proyectos y solicitarnos un presupuesto.