Tipos de panel sándwich

Categorías : Panel Sándwich

El panel sándwich es un elemento de la construcción, cada vez más usado en todo tipo de edificaciones por ser práctico y de fácil utilidad, encontrando una variedad de formas y acabados en el mercado.

Además de estas características, el panel sándwich es una pieza la cual se fabrica con facilidad y su instalación se realiza de forma sencilla, por lo que es la mejor opción para cualquier construcción que contemple un periodo de tiempo corto.

Está formado principalmente por dos chapas exteriores que aportan resistencia y un núcleo que hace de excelente aislante térmico.

Dichas caras externas suelen estar compuestas de acero o de aluminio, actuando de barrera frente a cualquier condición climática, resistiendo a la corrosión.

Suele ser usado en la rehabilitación de edificios, así como en las fachadas o en la obra de naves industriales.

Otra de las ventajas del panel sándwich es que ayudan a tener una eficiencia energética en las casas, gracias a su cubierta aislante de alta calidad, que conlleva a tener un ahorro de hasta el 75% de la energía.

Tipos de panel sándwich

Existe una gran variedad de tipos de panel sándwich, diferentes por su forma, tamaño o composición.

Los diferentes tipos de paneles se agrupan en tres grandes grupos dependiendo del lugar dónde se vayan a colocar.

Panel sándwich cubierta

El panel sándwich cubierta se usa principalmente en la construcción de tejados y cubiertas en todo tipo de edificaciones.

Sus caras externas son metálicas y un núcleo externo de poliuretano, soportando un gran peso y a la vez característico por ser ligero.

En Acero Panel disponemos de una amplia variedad de panel sándwich cubierta, con diferentes tamaños y colores, cumplimentando con la norma UNE - EN 14509:2014. Consiste en una norma de producto donde se reflejan las características necesarias para obtener el marcado CE del panel sándwich aislante.

Panel sándwich fachada

El panel sándwich fachada corresponde a las paredes y muros, tanto del interior como del exterior de un edificio.

Es considerado el elemento perfecto para aquellas edificaciones que requieren de un buen aislamiento.

El panel sándwich fachada interior se utiliza principalmente para aquellas construcciones que precisan de una instalación rápida. Sin embargo, el panel sándwich fachada exterior suele usarse para la cubierta de edificios.

Panel frigorífico

El panel frigorífico se instala principalmente en aquellas obras que requieren de necesidades térmicas particulares o en cámaras frigoríficas.

Generalmente está compuesto por una parte externa metálica y un interior relleno de espuma de poliuretano, lo que lleva a que este tipo de panel mantenga la temperatura durante un periodo largo de tiempo.

En Acero Panel contamos con todos los tipos de panel sándwich existentes, así como accesorios y remates para ellos.

  • Llámanos

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida

De L-V de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19