Ventajas de usar acero inoxidable en el sector de la hostelería

Categorías : Otros , Perfiles Acero

Antes de comenzar, cabe señalar el verdadero significado del acero inoxidable. Tal y como indica su propio nombre, el acero inoxidable es un tipo de acero con alta resistencia a la corrosión, gracias a que parte de los metales que contiene (como el cromo) presentan gran afinidad por el oxígeno, y su reacción forma una capa pasivadora la cual evita la corrosión del hierro.

Dejando a un lado los datos técnicos, cabe señalar que el acero inoxidable está cada vez más presente en muchos sectores. En este caso nos vamos a centrar únicamente en la hostelería; y es que este sector exige ciertas características que el acero puede aportar.

En primer lugar, cabe señalar la versatilidad que ofrece el acero en cualquier situación. El acero se adapta a todo, y no solo estéticamente, gracias a sus diferentes acabados. Como ya hemos mencionado en otros de nuestros artículos, el acero es un material que permite ser moldeado con gran facilidad. Esto hace que se adapte a cualquiera de nuestras necesidades.

En segundo lugar, siguiendo con lo mencionado en el punto anterior. Estéticamente, el acero aporta muchos beneficios a una cocina, ya que da esa sensación de limpieza constante.

Ligado a este punto, nos encontramos con su ‘poder’ para repeler a las bacterias y los gérmenes con gran facilidad. Al tratarse de una cocina, es un gran factor a tener en cuenta.

Además, es no es un material poroso, por lo que su limpieza es muy sencilla. Otro punto a tener en cuenta es la durabilidad del material. Cuando invertimos en nuestra empresa, queremos que esa inversión nos salga rentable a largo plazo, por ello apostamos por materiales resistentes que no se deterioren en seguida. El acero es uno de los materiales más duraderos, ya que resiste a los impactos y soporta sin problemas la exposición del frío y del calor.

¡Llamanos!

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida