Panel Sándwich

Su nombre se debe a su forma, ya que está compuesto por una capa interna aislante y bajo peso con otras dos capas finas de materiales más resistentes. Esta composición es la que otorga al panel sándwich sus dos principales beneficios: bajo peso y alta resistencia y rigidez estructural.

Composición del panel sándwich.

Como comentábamos anteriormente, los paneles sándwich están compuestos por tres capas. Las capas exteriores suelen ser metálicas (acero o aluminio es lo más común) para aportar resistencia a la estructura y, en el caso de la capa interior, se suelen utilizar otros materiales como lana de roca o poliuretano que tienen una función aislante.

Tipos de panel sándwich.

A rasgos generales existen tres tipos de panel sándwich en función de su uso: paneles de cubierta, paneles de fachada, paneles frigoríficos, paneles ignífugos y acústicos. Cada uno cuenta con unas características determinadas.

Paneles de cubierta.

Los paneles de cubierta son los que se fabrican para la construcción de tejados y cubiertas. Su grosor suele ser mayor que en el caso de los paneles de fachada ya que, además de estar preparados para aislar el interior, tienen que soportar el peso extra de la lluvia o la nieve, por ejemplo. Existen diseños novedosos que imitan a las tejas tradicionales en varias formas y colores.

Paneles de fachada.

Los paneles de fachada se pueden utilizar tanto para fachadas exteriores como para la creación de espacios en el interior de una vivienda, un local comercial o una nave industrial. Se trata de paneles que aíslan térmicamente el interior de las estancias por lo que son empleados tanto para fachadas domésticas como para fachadas en locales o almacenes.

En el interior de edificios también se pueden utilizar los paneles de fachada para dividir zonas. Por ejemplo, para la creación de oficinas, la separación de un espacio público y uno privado en un local comercial o cualquier otro tipo de divisiones dentro de un espacio más amplio.

Paneles frigoríficos.

Como su propio nombre indica, los paneles frigoríficos están diseñados para la construcción de cámaras frigoríficas y de congelados dedicadas, principalmente a la industria alimentaria. Por su composición pueden soportar y ayudar a mantener temperaturas muy bajas durante mucho tiempo. Esto facilita que se mantenga la temperatura idónea moderando el consumo eléctrico ya que se trata de un material aislante que evita la fuga de temperaturas. Además de la industria alimentaria, también se pueden utilizar este tipo de paneles para la construcción de salas blancas o laboratorios que no precisan de temperaturas tan extremas, pero sí necesitan un aislamiento extra.

Paneles ignífugos y acústicos.

Este tipo de paneles cuentan con los materiales más aislantes del mercado, como el poliuretano, poliisocianurato y lana mineral. Todos nuestros productos cuentan con certificados y cumplen con la norma UNE-EN 14509:2014.

Recuerda que todos nuestros paneles cuentan con espuma bs2d0 o superior y una de las mejores densidades del mercado, con una chapa de grosor idóneo. Si tienes dudas sobre el tipo de panel sándwich que necesitas para tu proyecto y sobre las prestaciones que pueden ofrecerte uno u otro tipo, contacta con nosotros y nuestro personal cualificado te ayudará a escoger para que tengas la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto.

Subcategorías

Hay 371 productos.

Mostrando 1-15 de 371 artículo(s)

Filtros activos