Bóveda del fin del mundo. Así son los refrigeradores que guardan las semillas del planeta.

La Bóveda del fin del mundo, conocida también como la Bóveda Global de Semillas de Svalbard fue fundada por Cary Fowler, director de la Global Crop Diversity Trust. En ella se introdujeron hace más de 10 años duplicados de semillas de todas las especies de la flora conocida en el mundo. Con ello se pretendía no solo tener un abastecimiento en caso de guerra, desastre nuclear o calentamiento global. También se quiso que esto sirviera para valorar Leer más…

Tres ventajas de la instalación de puertas automáticas en talleres

Discretas y silenciosas, definimos puertas automáticas como aquellas que, gracias a un motor integrado, pueden abrirse o cerrarse por medio de un controlador o mando. El ejemplo más común lo encontramos en las puertas correderas instaladas en cocheras particulares pero sus usos son tan variados como modelos existen en el mercado. Leer más…

Cortar el acero: cómo lograr piezas a medida

Debido a dureza, resistencia y otras cualidades asociadas al material, podemos asegurar que es bastante difícil cortar piezas de acero. Más aún lo es crear diseños alambicados o ajustarse a medidas y grosores áltamente específicos como los necesarios para ciertas construcciones. Leer más…

Casas modulares, hogares de diseño para todos los gustos

La industria de la construcción, especialmente el sector de la vivienda, está cambiando rápidamente. Mientras que antes el hormigón era el material clave y los compradores eran capaces de hacer un enorme desembolso, ahora son cada vez más los que están dispuestos a mirar otras opciones. Una de las más solicitadas, la de las casas modulares, que aprovechan todos los beneficios de los paneles sándwich. Leer más…

Chapas de acero corten: ventajas de un material con personalidad

El acero corten es un material de aleación de acero con níquel, fósforo y cromo que, debido al proceso de fabricación, su oxidación consigue que la pieza, y por tanto la construcción, queden aún más protegidas de las condiciones atmosféricas. Leer más…
Showing 1 to 5 of 8 (1 Pages)