(Última actualización 1 Enero 2021)

Nombre del Titular: ACEROpanel, S.L.
Domicilio social: Calle Camino de los curas, 9
Población: Torredelcampo
Provincia: Jaén
CP: 23640
C.I.F: B-23758584
Teléfono de contacto: +34 91 161 02 47
Correo electrónico:  aceropanel@aceropanel.es
Actividad: Comercio al por mayor de metales y minerales metálicos

Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online ACEROpanel.es. Los términos y condiciones que a continuación se indican las Condiciones será de aplicación al uso que haga de ACEROpanel y a todas las compras que realice a través de ACEROpanel.

Estas Condiciones regirán la relación contractual entre Ud. y ACEROpanel, S.L., una sociedad con domicilio social en Calle Camino de los Curas 9, 23640, Torredelcampo, Jaén, España, inscrita en el Registro Mercantil de Jaén, folio 200, tomo 572, hoja J-21718, Inscripción. 1, y C.I.F. B-23758584 (denominada en adelante “ACEROpanel”).
Toda consulta, queja o correspondencia relativa a estas Condiciones o a ACEROpanel deberá dirigirse a los datos de contacto indicados en nuestra página de contacto con nosotros.

Compra de Productos en ACEROpanel

Los pedidos vendidos por ACEROpanel están destinados para uso personal, ya sea el suyo propio o el de los receptores para los que compre los productos. ACEROpanel se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido a su elección exclusiva (por ejemplo, cuando considere que el pedido en cuestión tiene por objeto ser posteriormente vendido por medios distintos de los canales de distribución autorizados por ACEROpanel).

Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en ACEROpanel. ACEROpanel adoptará todas las medidas necesarias y razonables para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en ACEROpanel son correctos cuando se incluya la información en ACEROpanel. Si bien trataremos por todos los medios a nuestro alcance de que mantener la tienda ACEROpanel lo más actualizada posible.

El usuario tiene a su disposición la factura cuando se haya procedido la entrega completa del material en Detalles del pedido. No obstante, si necesita que se le envíe además copia de la factura en papel o pdf junto al material puede solicitarlo por correo electrónico, teléfono o como respuesta al mail de confirmación de pedido, siempre y cuando se haya procedido a la expedición completa del material.

Realización de Pedidos de Compra de Productos y Conclusión del Contrato de Compraventa:

Una vez que haya seleccionado los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en la cesta de compra.

Al final del proceso de comprobación, hará clic en el botón “resumen del pedido” para acceder a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar y corregir posibles errores de información.

Al final de la página de resumen del pedido, deberá hacer clic en el botón “envío del pedido” para que recibamos un pedido vinculante.

Una vez que haya hecho clic en el botón “envío del pedido”, obtendremos una autorización de la compañía comercializadora de su tarjeta de crédito o débito por el importe indicado en la página de resumen del pedido. En este momento del proceso, no detraeremos fondos de su tarjeta, aunque el saldo disponible en su tarjeta quedará reducido con la autorización. Este proceso es el procedimiento habitual que siguen los bancos. Si su tarjeta de crédito no es autorizada, el pedido no será tramitado. En el caso de elegir la forma de pago ingreso o transferencia no se tramitará el pedido hasta la comprobación del mismo por parte de los servicios contables de ACEROpanel.

ACEROpanel le enviará un e-mail confirmando la recepción de su pedido de productos, lo que no constituye una aceptación automática por nuestra parte de su pedido.

ACEROpanel le enviará un segundo e-mail aceptando su pedido de productos y confirmándole que los productos que ha solicitado le serán enviados (“Confirmación de Envío”).

Ud. y ACEROpanel habrán celebrado un contrato de compraventa de los productos solicitados por Ud. una vez que le hayamos enviado el e-mail de Confirmación de Envío y en todo caso, no obstante, cuando reciba los mencionados productos.

ACEROpanel podrá rechazar, a su elección exclusiva, la tramitación del pedido, o no ser capaz de proceder con dicha tramitación, en los siguientes casos, sin limitación alguna:

- Cuando el producto solicitado por Ud. haya dejado de fabricarse o no esté disponible.

- Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta de crédito o débito no autorice el pago o no se reciba el ingreso del precio de compra.

- Cuando no cumpla los criterios para la realización de pedidos especificados al inicio de este apartado

Condiciones de Entrega

Si el pago de su compra es confirmado de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día tiene el tiempo de entrega dependiendo del largo. Una vez que su pedido ha sido enviado, recibirá un correo electrónico informándole que ya ha sido entregado a la agencia de transportes.

- Transporte Normal "agencia de paquetería" - entrega de 3 a 5 días - largo máx. 2.4m.
La entrega se efectuara por un solo operario, finalizando el servicio en planta baja y puerta de la calle.

- Transporte Especial "con vehículos propios"- entrega de 3 a 10 días - largo máx. 15 m. - Descarga a cuenta del cliente.
La legislación no permite el acceso de nuestros camiones a zonas restringidas como centro de ciudades, parques naturales, etc. El acceso ha de ser apto para camiones de grandes dimensiones. Serán necesarios medios humanos y materiales para la descarga.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

Condiciones de Pago

Ud. se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se les sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en el sitio Web en la sección "Mi cuenta", "Pedidos". 

Ud. deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, MasterCard, Visa Electrón u otras tarjetas análogas), transferencia o ingreso en cuenta y Bizum. El pago con tarjeta se realiza a través de pasarela de pago con sus protocolos de seguridad.

Ud. deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que ACEROpanel pueda realizar las gestiones oportunas.

Devoluciones y Cancelación del Pedido

Las condiciones para la devolución y cancelación del pedido que a continuación se indican serán de aplicación sin perjuicio de los derechos que legalmente le asistan.

Derecho de Desestimiento y Devoluciones

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido dispone de un plazo de 14 días naturales para devolverlo (rescisión de contrato), a contar desde la fecha de entrega del pedido, en virtud del artículo 68 y siguientes de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias.

Para ello, ponemos a su disposición un formulario de desistimiento que deberá ser rellenado y enviado siguiendo las instrucciones que se detallan en el mismo.

En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente y deberá realizarse por mensajería (los envíos por Correos no se irán a recoger). No se aceptarán devoluciones a portes debidos.

Para poder facilitar la devolución, si lo desea el cliente podrá ponerse directamente en contacto con nosotros en el plazo indicado a través de email o teléfono y se le indicará el proceso de devolución de la forma que sea más cómoda o económica dentro de nuestras posibilidades. En este caso, se le enviará por correo electrónico una confirmación a modo de acuse de recibo. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada.

Para poder admitir la devolución deberá estar el producto en perfectas condiciones, apto para su venta, sin uso más allá de la mera comprobación de que se trata del material pedido y en su caso del buen estado del mismo, además de enviarlo junto a toda la documentación que acompañe al producto así como todos sus accesorios. En caso contrario, en caso de admitir la devolución, se podrá aplicar una depreciación del bien. Por ello, recomendamos que en la medida de lo posible revise inicialmente el material sin manipularlo, siempre que sea posible la comprobación visual sin necesidad de apertura o retirada de precintos.

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en las condiciones requeridas, se procederá al reintegro del importe de los artículos devueltos en un plazo máximo de 14 días naturales, por transferencia bancaria, abono en la tarjeta utilizada para el pago o dependiendo del método de pago utilizado.

Los gastos de envío se devolverán íntegramente en el caso de que se trate de un desistimiento total y no exista aplicación de depreciación y el artículo se encuentre en el mismo estado que se envió. En caso contrario (desistimiento parcial), los gastos de envío se ajustarán al importe que correspondería en el caso de que el pedido original incluyera sólo el material que no es objeto de desistimiento.

Excepciones de cambio/devolución: No se admitirán devoluciones de productos que haya sido cortado, fabricado o manipulado a medida para Ud.

Si recibe el pedido con alguna muestra de golpe, rotura del embalaje, humedad o cualquier síntoma de manipulación, indique en el albarán de entrega el estado del envío con el fin de poder reclamar a la agencia de transportes la sustitución inmediata y sin retrasos.

Garantía

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por ACEROpanel se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años desde la entrega para los productos nuevos, salvo para aquellas excepciones marcadas en la propia ley en las que el plazo puede ser distinto así como para clientes en el ámbito profesional, respondiendo el vendedor de dichas faltas de conformidad de manera gratuita para el consumidor (siempre que se cumplan las condiciones de aplicación de la garantía), procediendo, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución de contrato. Sin embargo, tal como señala la ley, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Asimismo, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto a un servicio técnico. Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc…, siendo a menudo la gestión con el fabricante y sus servicios técnicos el método más sencillo y rápido de resolver una falta de conformidad en periodo de garantía

Envío a nuestras instalaciones

Reúna la documentación de Entrega (qué debe llevar a nuestras instalaciones):

- Documentación de entrega.

- Los productos que desea devolver

Lleve sus productos y documentación a:
ACEROpanel, S.L.
Pol. In. "Los Llanos" C/ Escañuela Esqui. C/ Los Villares
23640 – Torredelcampo
Jaén

También, puede dejar su pedido y documentación en otra de nuestras instalaciones si le viene mejor y nosotros lo remitiremos de nuevo a ACEROpanel, S.L. para que se procese su devolución. Consulte las instalaciones disponibles para realizar su devolución previamente.

Tenga en cuenta que las instalaciones no están obligadas a aceptar la devolución de productos comprados a través del sitio web.

Cómo contactar con nosotros

Correo electrónico:  aceropanel@aceropanel.es
Teléfono: +34 91 161 02 47

Para más información contacta con Atención al Cliente.

Dirección postal:
ACEROpanel, S.L.
Pol. In. "Los Llanos" C/ Escañuela Esquina C/ Los Villares
23640 – Torredelcampo
Jaén

Disposiciones Generales

ACEROpanel se reserva el derecho a:

En todos los casos de fuerza mayor, en particular si se presenta hechos imprevisibles en la fabricación, distribución o transporte como consecuencia de retrasos en el suministro, boicoteo, huelga, guerras, catástrofes naturales o cualquier otro acontecimiento que no nos pueda ser imputable, ACEROpanel quedará dispensado de la obligación de entrega sin que el comprador tenga el derecho a rescindir el contrato, reclamar interés alguno y sin que pueda exigir indemnización.

Si, pese a modificarse los Términos y Condiciones y/o las Condiciones de Entrega, Ud. continúa utilizando el servicio prestado a través de ACEROpanel (o cualquier parte de éste) tras dicha modificación, se considerará que ha dado su conformidad a dicho cambio. Ud. será el responsable de verificar las condiciones regularmente con el fin de determinar si se ha producido algún cambio. Si no está de acuerdo con alguna modificación de los Términos y Condiciones, deberá dejar de utilizar con carácter inmediato el servicio de ACEROpanel.

En caso de que alguna parte de los Términos y Condiciones sea declarada ilegal o inaplicable, la disposición afectada se considerará eliminada, permaneciendo plenamente vigentes las restantes disposiciones de los mencionados Términos y Condiciones. 

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.