(Última actualización 24 Octubre 2022)

Responsable del tratamiento: ACEROpanel, S.L.

Domicilio social: Calle Camino de los curas, 9

Población: Torredelcampo

Provincia: Jaén

C.P.: 23640

C.I.F: B-23758584

Teléfonos de contacto: +34 953 64 63 10 | +34 91 161 02 47 | +34 690 67 99 04

Correo electrónico: aceropanel@aceropanel.es

Actividad: Comercio al por mayor de metales y minerales metálicos

Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online ACEROpanel.es. Los términos y condiciones que a continuación se indican las Condiciones será de aplicación al uso que haga de ACEROpanel y a todas las compras que realice a través de ACEROpanel.

Estas Condiciones regirán la relación contractual entre Ud. y ACEROpanel, S.L., una sociedad con domicilio social en Calle Camino de los Curas 9, 23640, Torredelcampo, Jaén, España, inscrita en el Registro Mercantil de Jaén, folio 200, tomo 572, hoja J-21718, Inscripción. 1, y C.I.F. B-23758584 (denominada en adelante “ACEROpanel”).

Toda consulta, queja o correspondencia relativa a estas Condiciones o a ACEROpanel deberá dirigirse a los datos de contacto indicados en nuestra página de contacto con nosotros.

Compra de Productos en ACEROpanel

Los pedidos vendidos por ACEROpanel están destinados para uso personal, ya sea el suyo propio o el de los receptores para los que compre los productos. ACEROpanel se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido a su elección exclusiva (por ejemplo, cuando considere que el pedido en cuestión tiene por objeto ser posteriormente vendido por medios distintos de los canales de distribución autorizados por ACEROpanel).

Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en ACEROpanel. ACEROpanel adoptará todas las medidas necesarias y razonables para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en ACEROpanel son correctos cuando se incluya la información en ACEROpanel. Si bien trataremos por todos los medios a nuestro alcance de que mantener la tienda ACEROpanel lo más actualizada posible.

El usuario tiene a su disposición la factura cuando se haya procedido la entrega completa del material en Detalles del pedido. No obstante, si necesita que se le envíe gratuitamente además copia de la factura en papel o pdf junto al material puede solicitarlo por correo electrónico, teléfono o como respuesta al mail de confirmación de pedido, siempre y cuando se haya procedido a la expedición completa del material.

Realización de Pedidos de Compra de Productos y Conclusión del Contrato de Compraventa

Una vez que haya seleccionado los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en la cesta de compra. 

Al final del proceso de comprobación, hará clic en el botón “resumen del pedido” para acceder a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar y corregir posibles errores de información. 

Al final de la página de resumen del pedido, deberá hacer clic en el botón “envío del pedido” para que recibamos un pedido vinculante. 

Una vez que haya hecho clic en el botón “envío del pedido”, obtendremos una autorización de la compañía comercializadora de su tarjeta de crédito o débito por el importe indicado en la página de resumen del pedido. En este momento del proceso, no detraeremos fondos de su tarjeta, aunque el saldo disponible en su tarjeta quedará reducido con la autorización. Este proceso es el procedimiento habitual que siguen los bancos. Si su tarjeta de crédito no es autorizada, el pedido no será tramitado. En el caso de elegir la forma de pago ingreso o transferencia no se tramitará el pedido hasta la comprobación del mismo por parte de los servicios contables de ACEROpanel. 

ACEROpanel le enviará un e-mail confirmando la recepción de su pedido de productos. 

ACEROpanel le enviará un segundo e-mail y confirmándole que los productos que ha solicitado le serán enviados (“Confirmación de Envío”).

 Condiciones de Entrega 

Si el pago de su compra es confirmado de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día tiene el tiempo de entrega dependiendo del largo. Una vez que su pedido ha sido enviado, recibirá un correo electrónico informándole que ya ha sido entregado a la agencia de transportes. 

- Transporte Normal "agencia de paquetería" - Península de 3 a 5 días, largo máx. 2.4m. - Islas, Ceuta y Melilla de 7 a 15 días, largo máx. 2.4m. La entrega se efectuará por un solo operario, finalizando el servicio en planta baja y puerta de la calle. 

- Transporte Especial "con vehículos propios"- Península de 3 a 10 días, largo máx. 15m. - Descarga a cuenta del cliente. La legislación no permite el acceso de nuestros camiones a zonas restringidas como centro de ciudades, parques naturales, etc. El acceso ha de ser apto para camiones de grandes dimensiones. Serán necesarios medios humanos y materiales para la descarga. 

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

Condiciones de Pago 

Ud. se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se les sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en el sitio Web en la sección "Mi cuenta", "Pedidos". 

Ud. deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, MasterCard, Visa Electrón u otras tarjetas análogas), transferencia o ingreso en cuenta, Bizum, Cofidis (financia tu compra desde 75€ hasta 5000€) y PayPal. El pago con tarjeta se realiza a través de pasarela de pago con sus protocolos de seguridad. 

Ud. deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que ACEROpanel pueda realizar las gestiones oportunas.

Derecho de Desistimiento y Devoluciones

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido dispone de un plazo de 14 días naturales para devolverlo sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará después de 14 días naturales a partir del día en que usted, o un tercero distinto del transportista por usted indicado adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer su derecho a desistimiento, usted debe comunicarse con nosotros e informarnos de su intención de cancelar el contrato mediante una declaración inequívoca (p.ej., una carta enviada por correo o correo electrónico). Para ello, ponemos a su disposición un formulario de desistimiento el cual puede rellenar y enviarlo siguiendo las instrucciones que se detallan en el mismo.

Para cumplir con la fecha límite de desistimiento, es suficiente con que envíe su comunicación antes de que expire el periodo de desistimiento.

En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente y deberá realizarse por mensajería (los envíos por Correos no se irán a recoger). No se aceptarán devoluciones a portes debidos.

Le reembolsaremos el precio de compra de la mercancía inmediatamente y a más tardar en un plazo de 14 días a partir del día en que recibamos su notificación de desistimiento de este contrato. Dicho reembolso se hará utilizando el mismo medio de pago que utilizó para la transacción inicial, a menos que usted haya acordado expresamente lo contrario y siempre y cuando no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En el caso de que usted sea quien realiza la devolución del bien, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o nos haya presentado una prueba de la devolución de los bienes como el comprobante de la empresa de transporte, lo que ocurra primero.

siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo

La mercancía puede reembolsarse siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. En caso contrario, deberá responder por una posible pérdida del valor de la mercancía. Por ello, recomendamos que en la medida de lo posible revise inicialmente el material sin manipularlo, siempre que sea posible la comprobación visual sin necesidad de apertura o retirada de precintos.

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños.

Excepciones de devolución: El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Si recibe el pedido con alguna muestra de golpe, rotura del embalaje, humedad o cualquier síntoma de manipulación, recomendamos indicar en el albarán de entrega el estado del envío con el fin de poder reclamar a la agencia de transportes la sustitución inmediata y sin retraso.

Garantía

Todos los productos vendidos por ACEROpanel se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior, salvo para aquellas excepciones marcadas en la propia ley en las que el plazo puede ser distinto así como para clientes en el ámbito profesional que el plazo seria de un año, respondiendo el vendedor de dichas faltas de conformidad de manera gratuita para el consumidor.

El cliente podrá exigir la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los dos primeros años, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Para que el bien sea puesto en conformidad, el cliente podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para ACEROpanel. Serán gratuitas para el cliente, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales. Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que nos haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.

El cliente pondrá el bien a disposición de ACEROpanel, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el cliente dependiendo del tipo de bien. No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

ACEROpanel, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven. Facilitará al cliente justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.

El cliente también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El cliente podrá optar por las mismas siempre que la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada, ACEROpanel no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente, aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido, la falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones o ACEROpanel haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

ACEROpanel reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.

El cliente restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.

El cliente podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones. También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien.

Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto a un servicio técnico. Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc., siendo a menudo la gestión con el fabricante y sus servicios técnicos el método más sencillo y rápido de resolver una falta de conformidad en periodo de garantía

Envío a nuestras instalaciones

Reúna la documentación de Entrega (qué debe llevar a nuestras instalaciones):

- Documentación de entrega.

- Los productos que desea devolver Lleve sus productos y documentación a:

ACEROpanel, S.L.

Pol. In. "Los Llanos" C/ Escañuela Esqui. C/ Los Villares

23640 – Torredelcampo

Jaén

También, puede dejar su pedido y documentación en otra de nuestras instalaciones si le viene mejor y previa autorización por nuestra parte. Consulte las instalaciones disponibles para realizar su devolución previamente.

Cómo contactar con nosotros

Teléfonos de contacto: +34 953 64 63 40 | +34 91 161 02 47 | +34 691 67 99 04

Correo electrónico: aceropanel@aceropanel.es

Dirección postal: 

ACEROpanel, S.L. 

Pol. In. "Los Llanos" C/ Escañuela Esquina C/ Los Villares 

23640 – Torredelcampo 

Jaén

Quejas y Reclamaciones

Como usuario o consumidor final ponemos a su disposición las siguientes vías de comunicación (+34 953 64 63 40 | +34 91 161 02 47 | +34 691 67 99 04aceropanel@aceropanel.es) a fin de que pueda interponer cualquier queja o reclamación, que intentaremos resolver en el plazo de tiempo más breve posible dando el oportuno acuse de recibo. Así mismo, también puede solicitar información sobre los bienes ofertados o contratados a través de nuestra página web.

Cuando una reclamación presentada directamente por el consumidor al vendedor no pueda ser resuelta, según la normativa vigente, el empresario deberá facilitar al consumidor la información relativa a si se encuentra adherido a una entidad de resolución alternativa de litigios de consumo o si está obligado por una norma o código de conducta a participar en el procedimiento ante una concreta entidad. Por lo que a continuación, ponemos a su disposición los datos relativos a cómo puede canalizar adecuadamente su reclamación

Disposiciones Generales

ACEROpanel se reserva el derecho a:

En todos los casos de fuerza mayor, en particular si se presenta hechos imprevisibles en la fabricación, distribución o transporte como consecuencia de retrasos en el suministro, boicoteo, huelga, guerras, catástrofes naturales o cualquier otro acontecimiento que no nos pueda ser imputable, ACEROpanel quedará dispensado de la obligación de entrega sin que el comprador tenga el derecho a rescindir el contrato, reclamar interés alguno y sin que pueda exigir indemnización. 

Si, pese a modificarse los Términos y Condiciones y/o las Condiciones de Entrega, Ud. continúa utilizando el servicio prestado a través de ACEROpanel (o cualquier parte de éste) tras dicha modificación, se considerará que ha dado su conformidad a dicho cambio. Ud. será el responsable de verificar las condiciones regularmente con el fin de determinar si se ha producido algún cambio. Si no está de acuerdo con alguna modificación de los Términos y Condiciones, deberá dejar de utilizar con carácter inmediato el servicio de ACEROpanel.

En caso de que alguna parte de los Términos y Condiciones sea declarada ilegal o inaplicable, la disposición afectada se considerará eliminada, permaneciendo plenamente vigentes las restantes disposiciones de los mencionados Términos y Condiciones.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.