Filtrado por

Categorías

Categorías

Tipo de material

Tipo de material

Acabado

Acabado

Largo (l)

Largo (l)

Ancho (a)

Ancho (a)

Alto (h)

Alto (h)

Diametro (d)

Diametro (d)

Espesor (e)

Espesor (e)

Perfiles Acero

Estos perfiles están disponibles en diferentes medidas y con diferentes formas. Las formas más comunes son en H, T, I, C o L. Pero, además, hay perfiles disponibles en forma cuadrada, rectangular o circular.

Los usos que se hacen de este tipo de perfiles en la construcción son muy diversos pudiendo formar parte de vigas, columnas o armaduras.

Tipos de perfiles.

Los tipos de perfiles son muy variados y cada uno de ellos tiene una función. Existen los denominados perfiles viga que son los empleados para construir vigas que son los elementos estructurales horizontales que se asientan sobre las columnas para repartir el peso de las construcciones. Los perfiles viga están disponibles en diferentes tamaños y con diferentes tipos de alas: anchas, muy anchas, inclinadas, en forma de U y en forma de H. Las ventajas de contar con vigas de acero son que se trata de un material con una relación resistencia/peso alto: son mucho más resistentes en relación con su peso frente a otros materiales como el hormigón armado.

También existen perfiles macizos con diferentes formas como comentábamos antes: circulares, cuadrados, rectangulares, en ángulo o en forma de T. Los perfiles macizos suelen utilizarse para reforzar estructuras. Es decir, se añaden a cierto tipo de estructuras para repartir el peso que soportaría un único perfil. En el caso de un conjunto de vigas que se apoyan sobre columnas, se utilizaría para repartir el peso que soportan cada una de las vigas. Los perfiles de acero son resistentes y ligeros, lo que los hace perfectos para esta tarea. Además, su flexibilidad hace que puedan emplearse en usos muy diversos. También son aptos para estructuras que se cubren posteriormente con cemento u hormigón.

Los perfiles con forma de tubo son perfiles huecos disponibles en tres formas: cuadrado, rectangular y redondo. Los grosores y diámetros son variados y sus usos también lo son. Por su forma hueca son perfiles fáciles de cortar y de soldar. Por este motivo son utilizados para usos muy diversos no solo relacionados con la construcción. También son utilizados para la construcción de todo tipo de estructuras de acero como vallas, columnas, puertas, pasamanos, soportes de cartelería, carrocerías de vehículos... En la construcción pueden emplearse también para elaborar grandes estructuras aportando un acabado más vistoso como vigas vistas, columnas y otros tipos de soporte. Para aportar mayor resistencia pueden, en ocasiones, rellenarse de hormigón.

Otro tipo de perfiles existentes son los perfiles conformados en frío. Este tipo de perfiles se utilizan en estructuras más ligeras. En este conjunto se incluyen guías y raíles correderos y otros tipos de perfiles especiales.

Disponemos de perfiles fabricados en acero negro, acero corten y en acero inoxidable para que escojas el material que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto.

También disponemos de todos los accesorios necesarios en lo que a perfilería de acero se refiere. Desde herrajes hasta tratamientos para mantener y preservar los perfiles de acero en perfectas condiciones.

Subcategorías

Hay 913 productos.

Mostrando 1-15 de 913 artículo(s)

Filtros activos