Beneficios y utilidades del panel frigorífico

- Categorías : Panel Sándwich

Existen muchos tipos de paneles sandwich , pero hoy nos vamos a centrar en el conocido panel frigorífico. En este artículo te enseñaremos qué es, qué utilidades tiene este modelo de panel y por último, cuáles son sus beneficios.

Los paneles frigoríficos se caracterizan por ser ligeros y autoportantes. Poseen un material para la impermeabilización de cubiertas y funcionan como aislantes térmicos y acústicos, ya que sus compuestos tienen núcleos de poliuretano. Además, sus chapas de acero tienen una gran resistencia mecánica.

Este tipo de panel es ideal para el cerramiento de centros deportivos, naves industriales, áreas grandes de almacenaje, etc. Podemos decir que en general, el panel frigorífico está presente en la industria de la refrigeración, en la construcción, en el ámbito residencial, etc.

Hay dos tipos de paneles para uso frigorífico: MEC TP (mantenimiento) y MEC BT (congelación). Ambos son de pared autoportante con aislamiento de espuma de poliuretano. Poseen una junta visible y se utilizan para instalaciones industriales y comerciales. Gracias a la geometría de la junta, la conexión entre los paneles es resistente.

Pueden instalarse en cámaras frigoríficas de congelación o cuarto fríos donde el aislante térmico es fundamental. El grosor puede variar para poder soportar las temperaturas negativas.

En cuanto a sus beneficios, protegen cualquier zona o edificio contra las lluvias y favorecen la calidad del clima en el interior. Estos paneles garantizan edificios más confortables y silenciosos, menores filtraciones de agua y uso racional de energía en invierno y en verano.

Por tanto, se trata de un método de inversión que merece la pena, además, se ha demostrado que su beneficio económico es superior al de otros materiales.

En resumen, el panel frigorífico tiene multitud de usos y beneficios en el sector industrial.

En Aceropanel tienes disponible una amplia gama que se ajusta a tus necesidades. No olvides escribirnos a aceropanel@aceropanel.es para solicitar un presupuesto.

¡Llamanos!

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida