Cuáles son los mejores aceros para fabricar cuchillos.

- Categorías : Perfiles Acero

Si estás pensando en adquirir un cuchillo es importante que antes conozcas los diferentes tipos de acero para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Es importante elegir el cuchillo apropiado para realizar trabajos limpios y procurar que su vida útil sea lo más larga posible. No todos los aceros son buenos o útiles para todo tipo de tareas, por eso aquí te enseñamos las principales diferencias entre los mejores aceros para fabricar cuchillos.

Acero al carbono

El acero al carbono está compuesto por hierro y carbono. Estas propiedades le dan bastante dureza y flexibilidad al cuchillo. Por ello, está considerado como uno de los que mejor cortan.

Una de sus desventajas es que tiene poca resistencia al óxido, por lo que no es el más ideal si piensas utilizarlos en ambientes húmedos. Además, pueden perder fácilmente su brillo original.

Acero de Damasco 

El acero de Damasco o acero damasquinado se consigue forjando distintos materiales. Estos le otorgan al cuchillo una gran dureza. Su filo es muy fino y afilado, cualidades esenciales para considerar a los cuchillos elaborados con este material como un instrumento de alta gama.

Acero inoxidable

El acero inoxidable está compuesto por hierro, carbono y cromo, este último es el que le da al cuchillo una gran flexibilidad y mayor retención de filo.

Los cuchillos fabricados con acero inoxidable tienen una gran resistencia a los entornos húmedos. Esta es su principal ventaja, pues es un material resistente también a las abrasiones y las marcas. Si quieres un cuchillo que tenga su hoja brillante durante mucho tiempo, te recomendamos sin duda uno de hacer inoxidable.

Acero de herramientas

Los cuchillos creados con este tipo de acero cuentan con aceros al carbono y diferentes aleaciones que le proporcionan dureza y resistencia.

Es un material usado principalmente por profesionales, ya que los cuchillos de acero de herramientas son perfectos para trabajar a altas temperaturas y realizar cortes.

¿No sabes qué tipo de cuchillo te conviene más? Dinos cuáles son los usos que tienes previsto darle a tu cuchillo y te aconsejaremos con mucho gusto.

Llámanos.

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida