Metal Deployé

- Categorías : Chapas

El metal deployé se trata de un metal perforado, un alambre fino que se produce por el fraccionamiento de una placa que viene equipada de varias cuchillas. Este tipo de metales significa metal expandido.

¿Dónde se aplica más frecuentemente el deployé? Este tipo de metal se aplica sobre todo en filtros, hormigón, almohadillas, barandillas y fachadas. Su comercialización se hace en forma de rollo o chapa.

El origen verdadero del metal deployé, también llamado golding, se utilizaba en la elaboración con losas de fajardo que sustituye las bovedillas y de vez en cuando los cielo--rasos.

Este tipo de metal realmente no se estira, sino más bien se encarga de separar, aislar y cubrir.

Para definir realmente lo que es un malla deployé, existen 4 parámetros fundamentales que son la nomenclatura de la malla:

1. La diagonal corta: Es la propia distancia de los centros entre dos rombos verticales.

2. La diagonal larga: La distancia de dos centros romboides horizontales.

3. Hilo: Se trata de la distancia entre los rombos.

4. Espesor: Es lo grueso de toda la chapa.

Este material parte de una combinación de diferentes materiales como por ejemplo el acero, el hierro, el aluminio o el cobre.

Características del metal deployé

Aplanado o sin laminar

Debido a su forma tridimensional, el aplanado estará condicionado por la malla, el hielo y la resistencia del material.

ALaminado

Su producto puede llegar a ser laminado de manera que la curva de la malla quede totalmente plana. Cuando se lamina el propio material, el ancho aumenta en función del espesor de la malla y puede corregirse recortando así el ancho de la chapa.

Ventajas de este tipo de material:

Este material es transparente, por lo que permite regular el paso de la luz, el aire y las ondas expansivas para muchas aplicaciones. Esta característica hace que sea un material interesante e imprescindible en proyectos de arquitectura.

El metal deployé es un material más económico que chapas perforadas, principalmente por la diferencia en que este no genera desechos.

Suele ser muy resistente, soportando cargas pesadas y formando a su vez una barrera sólida protectora. A su vez, se trata de un material moldeable, con lo que jugamos con las diferentes posibilidades de forma y de acabados.

Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de reciclaje de este material, reduciendo así el impacto contra el medio ambiente.

¿Necesitas más información sobre el metal deployé y sus ventajas? ¡Contacta con nosotros!

  • Llámanos

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida

De L-V de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19