Motivos para implantar el acero en tus escaleras

Categorías : Perfiles Acero

Si estás en mitad de una reforma, ya sea de tu casa o de una obra a mayor escala. Seguramente, no te habrás parado a pensar en la multitud de opciones que tienes para diseñar tus escaleras (barandilla y estructura). En este artículo te queremos presentar el acero como la mejor opción para tu reforma.

Cómo ya hemos destacado en otros artículos, el acero es un material muy resistente, por lo que es una gran opción a tener en cuenta si quieres que tu escalera, en general, te dure el mayor tiempo posible en buen estado.

Con el acero, a diferencia de otros materiales como pueda ser el cemento, puedes fabricar toda la estructura de tu escalera (escalones, barandilla, soportes, etc.) gracias a su firmeza. Por el contrario, si decides utilizar otros materiales, necesitarás usar elementos adicionales que aporten esa robustez que conseguimos con el acero.

Otro de los motivos para decantarte por el acero es su elasticidad y adaptabilidad. Gracias a estas características, podrás otorgar a tu escalera de un estilo diferente al habitual y darle un valor diferencial. Podrás crear barandillas en forma de espiral y dar rienda suelta a tu imaginación. Además con el acero, a nivel estético siempre podrás conseguir ese toque industrial que está tan de moda.

El acero, a su vez, es un material muy fácil de montar. Este dato lo agradecerás cuando estés en mitad de la obra.

Por último, cabe mencionar que si eres una persona muy concienciada con el medio ambiente, el acero debe ser tu principal opción. Te alegrará saber que este material es 100% reciclable y no genera residuos contaminantes.

Si todas estas propiedades del acero han conseguido enamorarte, no dudes en escribirnos a aceropanel@aceropanel.es para pedir presupuesto.