PANEL ARDESIA. Tejados y paredes con imitación de pizarra

Categorías : Panel Sándwich

¿Quieres un bonito tejado funcional, práctico y decorativo? Hoy hablamos del panel ardesia, uno de los materiales más usados en la construcción de tejados. Diseñado con láminas que imitan la pizarra natural, el panel ardesia proporciona un diseño muy bonito en las construcciones que aporta resistencia y durabilidad y proporciona un gran ahorro energético y económico.

El interior del panel ardesia suele ser de color blanco, pero en Acero Panel lo trabajamos también con interior de madera.

¿Qué es el panel ardesia?

El panel ardesia es un tipo de panel sándwich que se hace con láminas de acero que imitan la pizarra natural y que se fabrica cortando estas láminas en tamaños y formas específicas y luego fijándolas a una superficie de pared con adhesivos. El diseño de la cara externa imita la pizarra natural obteniendo un aspecto estético muy llamativo, ideal para todo tipo de cubiertas o revestimientos de fachadas, sobre todo en el ámbito residencial.

Uno de los usos más comunes del panel ardesia es la construcción de techos de edificios civiles. También es popular en el diseño de interiores y exteriores debido a su aspecto natural y su capacidad para resistir al clima y la humedad. Además de para la construcción de fachadas, este panel de pizarra se utiliza comúnmente en revestimientos de fachadas, paredes interiores, chimeneas, baños y cocinas.

Características del panel ardesia

● Sistema ligero, fácil y rápido de montar: La particular geometría del encaje del panel permite una perfecta estanqueidad siempre y cuando se aplique un cordón de butilo en dicha zona, quedando la unión del tornillo visto. Está disponible en varios acabados interiores.

● Resistencia y durabilidad: La pizarra es una roca sedimentaria metamórfica que se forma a partir de la arcilla y se utiliza ampliamente como material de construcción debido a su resistencia y durabilidad. La ardesia soporta muy bien el paso del tiempo y la exposición a elementos como el sol, el agua y el viento. Esto hace que este material pueda durar muchos años sin necesidad de revestimiento.

● Gran ahorro energético y económico: Fácil instalación y gran diseño que simula las cubiertas de teja pizarra plana. La forma de tejado hace que el techo sea estéticamente agradable, ligero, fácil y rápido de montar, sin necesidad de hacer más impermeabilización.

● Resistencia al agua: La ardesia es impermeable y resistente a la humedad, por lo que es una opción ideal para áreas que están expuestas a la humedad, como baños, cocinas y áreas de lavado.

● Bajo mantenimiento: El panel de ardesia no requiere mucho mantenimiento para conservar su aspecto y su calidad. Es fácil de limpiar con agua y jabón y no requiere de pinturas ni selladores adicionales.

Os dejamos en este link toda la información necesaria sobre el panel ardesia. Aquí podréis descargaros también toda la ficha técnica del producto.

  • Llámanos

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida

De L-V de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19