Propiedades y ventajas del panel sándwich

Categorías : Panel Sándwich

Los paneles sándwich son placas que se utilizan mayormente en la construcción para aislar espacios tanto industriales como residenciales gracias a su gran resistencia y sus funciones de aislante tanto térmico como acústico.

Este producto está formado principalmente por dos chapas metálicas (de grosor variable) adheridas a un material aislante como pueda ser el panel lana de roca, el poliuretano o el poliisocianurato.

Actualmente, está siendo muy usado en la construcción por sus múltiples usos (fachada, tejados, cerramientos…). Entre sus ventajas se encuentran:

Aislante.

Como hemos nombrado anteriormente, este material es un gran aislante tanto térmico como acústico. Esto se debe a la composición de los materiales con los que está hecho.

Impermeabilidad.

Otra de sus propiedades más características es que permite impermeabilizar cubiertas, gracias a que actúa de barrera protectora contra el vapor y el agua. A su vez, cuentan con una gran resistencia al fuego.

Fácil instalación.

Se trata de un producto ligero, prefabricado y modular, lo que hace que su instalación sea rápida y sencilla. Además, no requiere de equipamientos de elevación complejos e incluso puede llevarse a cabo en condiciones meteorológicas adversas.

Durabilidad.

Cabe destacar que son tan duraderos que cuentan con una larga vida. Y sus costes de mantenimiento son muy bajos. Además, son fáciles de reparar o sustituir en caso de daños.

Estética.

En los últimos años, se han mejorado tanto estos materiales que han mejorado su estética notablemente. Actualmente, los podemos encontrar de diferentes colores y materiales, por lo que se adaptan perfectamente a la estética de cualquier espacio.