¿Qué es un panel frigorífico?

Categorías : Panel Sándwich

 ¿Qué es un panel frigorífico

Seguro que habéis visto infinidad de ocasiones, aunque desconozcáis su nombre y procedencia. Las salas frigoríficas, salas de control de temperatura y todo tipo de instalaciones industriales que pretendan controlar la temperatura y humedad en su interior necesitan de puertas especializadas para su correcto cerramiento y con ello, que no haya cambios de agresiones exteriores a la zona interior. Esto se suele hacer con materiales muy sensibles que deben estar a una temperatura determinada, por ejemplo.

Y además de las puertas frigoríficas, también se necesita un revestimiento de la sala. No vale con poner cuatro paredes de cemento y pintarlas. Una cámara frigorífica requiere de un revestimiento especial. Este se lleva a cabo con los paneles frigoríficos.

Los paneles frigoríficos o paneles sándwich de poliuretano inyectado son el aliado perfecto para el aislamiento y control de las temperaturas. Además, es uno de los productos aislantes térmicos con menor coeficiente de conductividad térmica, concretamente 0.024 W/mK. Es un producto resistente y ligero, por lo que su aplicabilidad puede ser desde industrial hasta residencial, ya que no solo es un gran aislante térmico, sino que además es un aislante acústico, un material impermeabilizante y muy útil para cerramientos. Su origen se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial ya que se generó la necesidad de una gran número de cámaras e instalaciones frigoríficas. Y desde entonces su uso está a la orden del día para cualquier empresa que necesite de sus cualidades.

En cuanto a su formación, este se compone de un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano. A esto se le unen dos capas metálicas de aluminio o acero, para un mejor revestimiento y que a su vez no supone un peso mayor. Es más, gracias a la ligereza y adaptabilidad de los paneles sándwich, estos pueden cortarse y solicitarse según las características y necesidades solicitadas por la persona interesada en ello, de manera que es como si estuviera a su medida.

¡Llámanos!

¿Necesitas más información? - Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

Nos encargamos de hacerlo a tu medida