Tipos de puertas de garaje

Categorías : Puertas y Automatismos

Al igual que la entrada a tu vivienda es muy importante, porque es la encargada de proteger su interior. La entrada a tu garaje tiene el mismo valor.

Para elegir bien el tipo de puerta tienes que tener en cuenta que cumpla todos estos factores: comodidad, estética, durabilidad y seguridad. Todos estas características las cumplen nuestras puertas en Aceropanel.

Si ya te has decidido por comprar una puerta para tu garaje, el siguiente paso es elegir qué estás buscando exactamente. Entre nuestros diferentes tipos de puertas encontrarás:

  1. Las puertas de garaje basculante. Estas puertas pivotan al abrir y cerrar. Por lo que, si te decantas por ella, tendrás que calcular un poco de espacio delante del garaje para que la puerta realice el giro de apertura.
  2. Puerta de garaje contrapesada. A diferencia que la puerta anterior, este tipo de puerta abre para dentro, por lo que también tendremos que tener en cuenta el espacio que necesita para poder abrirse.
  3. Puerta de garaje de guillotina. Estas puertas consisten en hojas que se elevanverticalmente por la acción de los contrapesos alejándose una de la otra. Estas puertas requieren de espacio en la parte superior de las hojas para poder alojarlas una vez se abra la puerta.
  4. Puertas de garaje corredera. Estás son una de las puertas más conocidas por todos. Su funcionamiento es muy sencillo, pues consiste únicamente en un desplazamiento horizontal gracias a unas ruedas que se encuentran en su base.
  5. Puertas de garaje seccional. Estas se abren verticalmente y se depositan bajo el techo con el fin de ahorrar espacio. Estas puertas, a diferencia de las primeras, no necesitan un espacio extra para realizar su giro, por lo que nos aportan gran comodidad.
  6. Por último, nos encontramos con las puertas batiente. Esta pivota sobre unos rodamientos en un extremo de la puerta. Lo que aporta gran funcionalidad para aquellas personas que no disponen de espacio suficiente para que la puerta se deslice completamente.

Ahora que ya conoces todos nuestros tipos de puertas para tu garaje, ¿por cuál te decantas?